21.11.09

H???

Ya he dicho alguna vez, gentes del mundo, que no me caracterizo precisamente por tener un léxico muy correcto, sobre todo con las faltas de ortografía. Pues bien, hay una duda que nubla mi existencia en este aspecto... no consigo saber si la palabra OSTIA es con hache o sin ella...
Como pueden comprobar la palabreja la utilizo frecuentemente, porque yo de cada cuatro palabras que digo, cinco son tacos... pero eso es otro tema... el caso es que ya he cambiado todos los Ostias/Hostias un millón de veces... primero los puse todos con hache, luego todos sin ella... luego en la tele lo vi con ella y lo cambié y luego me dijeron que era sin hache y volví a cambiarlo... estoy leyendo un libro en el que aparece escrito nuevamente con hache, así que he vuelto por enésima vez a reescribirlo todo, y la verdad es que ya empiezo a estar un poco hasta los cojones de este rollo, así que he decidido dejarlo... no vuelvo a tocarle y a partir de ahora informo que dependiendo de la prisa que lleve cada vez que publique algo, se la pondré ,o no.
Si estoy en el sillón tirada, con muchas horas por delante, lo que en mi casa se conoce como "tiempo pa perrear"... la llevará... y si estoy apurada porque he quedado con un George Clooney de la vida,,, pues la dejaré como dios la trajo al mundo, entre otras cosas porque ante semejante panorama, como comprenderán esa será mi última preocupación... (aunque también es cierto que la situación es tan poco probable como preocupante)...

En fín... La verdad es que me importa un pito, total es muda y no se lee y creo que todo quisqui entiende perfectamente que coño quiero decir, la escriba de una forma u otra, pero por contentar a mi madre que bastante le disgusta que mis escritos estén llenos de joderes, coños y putas, pues quería como mínimo dejar constancia de mi intento.
Así que mami, nada, no hemos avanzado en este tema, la pasta que has invertido en mí en ese colegio de pago no ha servido para nada en este aspecto... Digo tacos constantemente y por encima no sé como se escriben... pero no te preocupes, que por lo menos leo libros, algo es algo...
Otro día te cuento de que van, pero cuando estés sentada.
Pero mira, te quiero mucho... te quiero la hostia, la ostia... bueno... que te quiero un huevo!! :)

7 comentarios:

CriS dijo...

ja ja ja qué dilemas! A mi me pasa que muchas palabras se me ha olvidado cómo se escribían, con B o V, con J o con G.... ufff qué coraje, menos mal que siempre queda el recurso del corrector o del diccionario que si no...
Creo que el diccionario sólo recoge (coña, recoge o recoje??) hostia con H... ains... no se ;)

bsss con B

Meu_Rulo dijo...

Entiendo perfectamente que estés hasta las bolas de que todo el mundo te líe, pero hazme caso a mí, que vivo de la ortografía y no me puedo permitir cometer errores: hostia es con hache.

Y no lo digo yo porque yo lo valga, sino el diccionario de la Real Academia, que recoge expresiones como "mala hostia".

Además, no debes confundir esta palabra con "ostia" (sin hache), que existe como sinónimo o variante de ostra, el molusco.

No dejes que vuelvan a liarte ni a ponerte la cabeza como un melón. ;-)

Chousa da Alcandra dijo...

Pois xa volvemos ter outro punto en común.
Verás, eu aplícolle o "h" cando atinxe a denominacións con carácter relixioso (que son as menos), e quítolla cando emprego a palabra no senso de exteriorizar a miña mala ostia. Así acado dous obxectivos: discernir claramente o senso e matizar claramente o significado.
E se non gusta polos eidos da Real Academia, que veñan á Chousa e mo digan por triplicado.
Dixen

Bicos!. E a ver se escribes algo máis, ostia; que andas dun vago subido de moito carallo.

Meu_Rulo dijo...

Alá cada un coas súas preferencias ou batallas persoais. O que está claro é que ten que haber unha norma para quen queira cumprila, ben sexa en galego, en castelán ou en chinés mandarín. E iso si que non ten volta de folla.

Chusa dijo...

Querida Cris... efectivamente, si es que así no se puede... o todas con B o todas con V... o todas con H o sin ella!! bastantes cosas tengo yo en la cabeza ya!!jaja. besines!!!

Meu Rulo: Querido, dame pena que sijas lendo o meu blog como fiel seguidor, porque debes de atopar cada perliña escrita...jeje. Gracias pola axuda, xa te pedirei consello para as seguintes...así que deixa espacio no mail, jaja. un bico grande.

Chousa: Ti coma min, vaia, que non nos van a dar un nobel en literatura, jeje. Estou un pouco desaparecida, é certo, estou cargando pilas, pero léovos a todos sempre que podo!!Un bico moi grande da túa xemelga Chusa chosca choca. :))))

mortfan dijo...

Como dice meu-rulo, hostias son las que dan ganas de meterles a los políticos cuando te mienten y las ostias sin embargo están ricas(eso dicen, a mí me saben a mocos). En fin, un día de estos tendrán que ponerse a revisar la ortografía a ver si aclaran todos estos temas y no tenemos que aprender tantas historias...
¡Ah! Ostia también es un famoso puerto italiano.
Un besote.

Martín Rendo dijo...

se te nota agresiva... uhhhh que miedo!!!!
...lo importante es comunicarse no...

oooooossssstia!