10.5.09

TESIS VACACIONAL

Esta semana he descubierto que hay determinadas características que definen a nacionalidades concretas. El caso es que me he pasado unos días de vacaciones rascándome la barriga en la playa, y como no tenía nada que hacer, y me negaba rotundamente a realizar cualquier tipo de ejercicio con mi mente, pasaba muchas horas observando a la peña del hotel que es un acto que consume poca energía y de ahí mi elaborada teoría.

Por ejemplo, los ingleses… quién coño enseña a los ingleses a vestirse? Dónde compra esa peña la ropa? Nadie les ha explicado la diferencia entre ropa de invierno y de verano?? Me flipan, me flipan… a estos tíos se la sopla llevar una camisa con palmeras estampadas y lentejuelas, y la combinan con un sombrero gigante con forma de langosta, un pantalón de pana con cuarenta grados a la sombra y unas chancletas con calcetines… Un inglés se pone el neopreno con leotardos de lanita por debajo, pa que no se le enfríe el culete, y se queda tan ancho. Ostrís, eso es la bomba, a estos pavos les falla el termostato… ole sus huevos.

Otro ejemplo… los alemanes… pero vamos a ver… en su país no existen las cremas solares? Estos tíos no saben que hay que protegerse del sol? Nada, ni pa Dios… Están todos como si los hubiesen hervido media hora, rojos a más no poder, con la piel cayéndosele a tiras. Hostia tío! Pero tú no ves que eres rubio y te torras enseguida? Y si estás así, date un respiro, alma cándida!! Ponte a la sombra, vete a dar un paseíto, métete en el agua a ver si la evaporas… yo que sé! Pero sal de la tumbona… que la vas a derretir!....
… Los italianos!! Los hombres de la paciencia divina… Esos tíos le comen la oreja horas tras horas a cualquier bicho viviente sin inmutarse!! Aunque les hayan mandado a freír espárragos ellos siguen ahí, sin ningún síntoma de debilidad, impertérritos ante las adversidades, con una labia de aúpa sin tirar la toalla, esperando cualquier despiste para atacar….
”Hola bambina… te han dicho alguna vez que tienes unos ojos preciosos??”… “Si, mi madre y mi novio me lo dicen todos los días”…”Ummmm…Tu mmadre tiene muy buen gusto”….” Igual que el de mi novio”…. “Ummmm… Tu madre tiene muy buen guuuussssssto………..
Ooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que maravilla, que estrategas!

Los españoles, tampoco nos libramos… veamos… quién se mete en la piscina a grito pelado…, haciendo la bomba… y luego, una vez que emerge se dedica a gritarle a los colegas un exhaustivo análisis acerca de la temperatura del agua????? Ohhhhhhh, Pacoooo!!!, Coñoooo si que estaba fríaaaaaaaa, fría de cojooones!!! El resto de la piscina levanta la cabeza ante semejante bociferio, pensando… y a mi que coño me importa??... Ah, nada, es un español!
Quién llama vociferando desde la terraza del hotel al niño, pa decirle que suba a ducharse??? Niñoooooooooooo, sube, no hagas que bajeee, que cómo baje, te arranco la cabeza!!!... pues eso, otro español.

Amigos, cómo pueden comprobar mi teoría es ampliamente fundada y por cierto, estoy buscando financiación para retomar mis estudios… si alguna empresa está interesada en que continúe mis experimentos yo estaría encantada de que me pagasen otros 15 díiitas en la playa para poder continuarlos, y no hace falta ya que diga... que prometo dedicación exclusiva.

8 comentarios:

mortfan dijo...

Me encantan tus teorías. Que sepas que, si te dan financiación para demostrar esta, yo soy muy buena en sociología y estaría encantada de ayudarte(y si cuela, cuela...)
Un bico.

Chusa dijo...

jaja, quien nos vería a las dos en la playita!! Tomo nota, te reservo un sitio... ya te contaré si alguien responde a nuestro llamamiento.jaja. un bico.

Meu_Rulo dijo...

Y ya que hablas de cómo cambian la conducta y las pintas de la gente en función de la nacionalidad, deja que comparta contigo un par de observaciones que a mí me tienen intrigado... ¿Dónde me dejas esa estética playera de bañador turbopilila y peinado a lo MacGyver que aún se gastan algunos alemanes?
¿Y por qué hay tantas inglesas de mediana edad que llevan el peinado de Camilla Parker?

Chusa dijo...

Meu_Rulo...hay otra que me intriga muchiiisimo!! Para que coño sirve ponerse los gallumbos debajo del bañador???no se mojan?? pasmada tío, pasmada. jaja.

mortfan dijo...

Pues yo se lo pregunté una vez a uno(que era conocido, tampoco mi afán de investigación da para tanto) y me dijo que era para que el bañador no les rozara. Pero es una estupidez porque el calzoncillo mojado tiene que rozar un huevo. Eso sin contar el "roce" de tu madre cuando te pegue un capote por tener que lavar los calzoncillos sucios de sal marina...

Meu_Rulo dijo...

¡Hombre! ¡Cómo lo sabes! Imagínate esas costuras mojadas rascándote el muslamen al andar. Acabaríamos todos como el Llanero Solitario.
Eso, por no hablar de esa atmósfera viciada e irrespirable que se debe de crear debajo de unos calzoncillos medio licrosos y de un bañador de poliéster de secado rápido. ¡Lo más antitranspirante que se despacha!

mortfan dijo...

Con lo fresquitos que son los bañadores... Me pregunto si por esa regla de tres deberíamos ponernos un sujetador debajo de la parte de arriba del biquini. O una braga en la parte de abajo ¿¿??
¿Y cuanto tiempo tendríamos que estar en la ducha para sacar el olor a húmedo de nuestras partes nobles? Supongo que el mismo que estos muchachos del calzoncillo... pero la verdad, prefiero no pensarlo...

Chusa dijo...

Algún día escribiré otra tesis sobre eso...curioso, curioso.