15.11.08

LA CRISIS

Españolitos de a pie… estamos en crisis…

Un día y otro también nos bombardean con esa frase, es de lo único que se habla, ya puedes estar de copas, en el curro, o en casa de tu suegra, que siempre por algún lado surge la maldita palabra crisis. Personalmente opino que hay gente que ha creado una especie de San Benito con esto, en el fondo, la situación económica les permite librarse de todo mal y echarle la culpa de todo lo desastroso de sus vidas a la crisis… es genial, tu llevas 10 años con tu coche que es una mierda, y nunca has tenido un duro para cambiarlo, y en vez de reconocer que prefieres gastarte tu poca pasta de copas con los colegas, dices… mi coche es una patata por culpa de la crisis, y oye!! todo el mundo asiente y hasta te dan palmaditas en la espalda por tan inmensa verdad… o por ejemplo, todos sabemos que Manolito el Rata es un camándula de un par de narices, por todos es sabido que de vez en cuando manga algo en la tienda en la que curra… lo echan a la calle... y de quien es la culpa? Pues claro, de la crisis.
Que te deja tu mujer? Nada tiene que ver que te hayas zumbado a medio vecindario, la culpa es de la tía que le mola la pasta y seguro que te ha dejado por un millonetis que le compra abrigos de culo de morsa blanca.
Yo le estoy profundamente agradecida a la crisis, porque me ha dado muchísima más categoría… en mi casa en la santa vida hemos visto una ostra, pero no las comeremos estas navidades por la crisis, yo ya no podré comprarme horquillas de Valentino para el moño y mi abuela va a tener que dejar de ir a sus clases de patrón de yate… y es que la cosa está muy chunga, muy muy chunga.

Otra cosa para lo que sirve la crisis es para cagarse en todo el que esté por encima de ti, ya sea el presidente de la comunidad, tu jefe o el que gobierna el país. Hasta hoy no sabías absolutamente nada de política pero con la crisis está claro que todos los que te mandan algo van a explotarte y a robarte toda tu pasta, llevas treinta años sin cobrar las horas extras, pero ahora con la nueva situación se te enciende la bombilla y claro! lo entiendes todo… malditos usureros… y es que esto aún no ha tocado fondo, ya vereis cuando quiebren todos los bancos del mundo mundial, eso si que va a ser la bomba… tu no tienes un puto duro en la cuenta, pero como se vayan al garete a ver como fardo yo de mi visa oro, que lleva caducada nueve años y tiene más telarañas q la toquilla de mi abuela.

En fin, con todo esto no pretendo yo exponer que las cosas vayan genial, pero quien no ha tenido un revés alguna vez? un mal día o una mala época? Tomémoslo con el salero que tenemos los españoles, y el buen humor que nos caracteriza. Lo importante es que esta situación no nos supere, quizá tengamos que aprender a vivir con menos y a curarnos en humildad, pero no dejemos que esto nos prive de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que dar paseos con los amigos, escuchar a los abuelos y quererse mucho nunca ha costado dinero.

1 comentario:

Javier Penedo dijo...

Qué bueno el Blog...

Es divertido encontrarnos con cosas así. Espero que escribas muchos más tan buenos como los que ya estan publicados.

Bele y Javi