4.11.08

LAS MADRES Y LOS DESAYUNOS...



Decía mi abuela q el trabajo dignifica….

La aguja grandota se acerca peligrosamente al doce… tic-tac, tic-tac….desde cama con mi ojo medio abierto rezo para que se pare el tiempo…. Si me concentro seguro que puedo hacerlo, seguro que si empleo toda mi capacidad neuronal soy capaz de hacer que hoy nunca lleguen las siete de la mañana, no puede ser tan complicado, lo he visto un millón de veces en esas estúpidas películas futuristas que le gustan tanto a mi marido… veamoooss, deben quedar aproximadamente cinco minutos para la hecatombe… voy a concentrarme….Umm….

Riiiiingggg!!!!! Nooooo, no quiero……ayyy

Así día tras día señores, desde hace aproximadamente 6 años este es mi deseo todas las mañanas, reconozco que mi técnica esta todavía poco depurada porque año tras año que pasa creo que en vez de conseguir retrasar el reloj, estoy consiguiendo que cada vez llegue antes la hora de levantarse…

Permítanme que me presente… me llamo Claudia, Claudia Ortega, soy una mujer hecha y derecha de treinta y nueve años, enfermera de profesión, con dos mocosos uno de cinco y otro de dos… perdón con tres, uno de cinco, otro de dos y otro de cuarenta y dos, este último dicho sea de paso es el que mas trabajo me da, y por suerte el único que puedo devolver a su madre….
Peso 63 kilos, mido medio metro, soy miope, no hablo idiomas y odio madrugar, lo odio con todas mis fuerzas, aborrezco las siete de la mañana!!!

Mujer…!!! Dice mi vecina Rosalía, que exagerada eres, con la de cosas malas que hay en el mundo y tu te quejas por madrugar… pues mira, por lo menos te puedes levantar, que la salud es lo primero, que ya se sabe, que hoy estamos aquí y mañana dios dirá… y bla,bla, bla… y así todos los días, todos los puñeteros días… uno tras otro…
Cada vez que me pilla en el descansillo de la escalera es lo primero que me casca… no sin antes hacerme un exhaustivo examen de arriba abajo y encargarse de que me quede bien clarito que tengo una mala cara horrible, así como avinagrada, con ojeras y un grano en la frente, que casi no se ve, pero que ella si lo puede ver porque es muy observadora….

Mi querida Rosalía , mi gran amiga Rosalía , hoy voy a aprovechar para explicarte a que se debe mi mal humor, y de paso decirte que me tienes hasta las narices con tu estúpida verborrea.
Querida vecina… te diré que me levanto todos los santos días a las siete de la mañana, sea el día que sea, si, si, da igual q sea lunes o domingo porque querida, te explicaré que los niños desayunan todos los días, sin distinción, sea navidad, fin de año, el día del pilar o el de tu querida madre, da exactamente igual. Por tanto hay que levantarse…
Y no solo eso!... también hay que hacerles el desayuno, aunque te parezca mentira la joven del delantal que te lo prepara a ti, no viene incluida en la hipoteca, y los hay que aun tenemos que hacerlo solos…Estoy intentando que el de dos años aprenda a hervir la leche, exprimir naranjas y tostar el pan, pero va lento el pobre, y creo q voy a tener q esperar por lo menos a que le llegue a la mesa.
Normalmente mientras les doy el desayuno aprovecho que están sentados y aún medio dormidos y ya los voy vistiendo…, un sorbito de leche y te meto un brazo en la camiseta… otro sorbito y el otro…otro sorbito y le tiras a mamá el cola cao por encima… razón por la que normalmente me suelo mudar dos o tres veces antes de salir de casa, y razón por la q pongo tantas lavadoras… querida vecina… que ya se que hay poco agua en el mundo, pero ante la posibilidad de llevar medio desayuno en la camisa o que se queden sin agua los patos del manzanares opto por la primera opción.

A mi ,querida Rosalía, me hace mucha gracia ver como me miras de arriba abajo todas las mañanas… seguro que piensas q podía haber haberme mirado al espejo antes de salir escopetada de mi morada… pues graciosilla…. yo si dispusiese de siete mil millones de horas para acicalarme mientras me están preparando el desayuno, también sabría hacerme perfectamente el rabillo del ojo, pintarme los morros y embadurnarme de colorete … te aseguro que mi maquillaje seria mas perfecto q el de la Presley… pero cuando tengo que decidir entre rizarme las puñeteras pestañas o que los niños vayan descalzos al colegio, que quieres que te diga… me cuesta.

No hay comentarios: